Descripción del proyecto

STRIPPING:

El Stripping, es una técnica para conseguir que tu mascota mantenga la textura de su pelo y la salud de su piel. Es un método que se realiza en razas de perros de pelo duro, que no mudan el pelo como lo hacen otro tipo de perros con distinto manto, que pierden todo el exceso de pelo de invierno que les protege del frío, y se quedan con una suave capa de pelo nuevo.

La muda es necesaria, para que la piel y el pelaje del animal, se mantengan saludables. Si no se elimina, el pelo muerto puede obstruir los folículos, dificultando el desarrollo del pelo nuevo. Esta obstrucción, puede provocar infecciones foliculares y dermatítis. El Stripping es una forma de realizar la muda de manera artificial. Además, estéticamente, esta técnica es ideal para que los perros de pelo duro mantengan la textura del pelaje, un factor muy valorado en exposiciones y certámenes de belleza canina.

Esta técnica, debe ser realizada por un profesional. El proceso consiste en retirar el pelo muerto desde el folículo piloso, para permitir que nazca uno nuevo más duro.

BLENDING:

Consiste en unir, mezclar y disimular cortes.
Su objetivo es el de evitar que se puedan observar uniones de distintos largos en el pelaje.
También requiere altas cotas de precisión.

Eliot, antes y despues.